Que se trae entre manos Henry Kissinger?

Henry Kissinger instò a Estados Unidos y a Rusia que establezcan conversaciones, frente a las tensiones, por medio de la negociación durante su ultima visita al Kremlin. Que hay detrás de este movimiento y que repercusiones tendrá en la arena internacional, rodeada de tantos intereses, no siempre tan evidentes?

El ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger expresó su esperanza de que Estados Unidos y Rusia mejoren las relaciones bilaterales y contribuyan conjuntamente a resolver las crisis internacionales.

El primer ministro Vladimir Putin se reúne con el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger

MOSCU  – Los problemas y las tensiones entre Washington y Moscú deben superarse a través de negociaciones y esfuerzos cooperativos, dijo el viernes el ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger a su pas por Moscù el ultimo 29 de junio.

“Las tensiones entre los Estados Unidos y Rusia no son un evento raro, han ocurrido antes y han sido superadas a menudo antes.Los problemas entre los Estados Unidos y Rusia son necesarios para ser resuelto por la negociación y por una visión común de los dos” Kissinger dijo en el Foro Internacional de Lecturas Primakov celebrado en Moscú.

Kissinger expresó su esperanza de que Estados Unidos y Rusia mejoren las relaciones bilaterales y contribuyan conjuntamente a resolver las crisis internacionales.

“Creo que hay una oportunidad para hacer progresos significativos hacia el mejoramiento no sólo de sus relaciones, sino mejorar las situaciones en todo el mundo mediante esfuerzos cooperativos … Cuestiones como Ucrania y Siria en las que los Estados Unidos y Rusia pueden contribuir conjuntamente a la curación de estos conflictos, “Agregó.

A principios de junio, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia mantuvo el diálogo con Estados Unidos a través de plataformas internacionales, pero el fundamento de la cooperación mutua se había arruinado, poniendo las relaciones bilaterales en “el punto más bajo desde la Guerra Fría”.

Fuente: https://sputniknews.com/politics/201706301055110090-russia-us-kissinger/

Leave a Reply